Los (multi) premiados en los Globos de Oro

Siempre se ha dicho que los Globos de Oro son los pre-Oscars. La cuestión es que es la última cita antes de los premios de la Academia (este año será el 2 de marzo en el Dolby Theatre,) y tiene la particularidad que realmente es votada por menos de 100 personas, concretamente los periodistas extranjeros que hay en Hollywood especializados en la materia.

Sus resultados sirven para confirmar, o no, las quinielas para saber quiénes serán los que reciban más nominaciones al tío Óscar. Pues bien, este año (presumiblemente) la cosa (si le damos ese valor premonitorio) estará muy complicada porque o bien los periodistas no se han querido mojar, o bien, las estatuillas van a estar muy repartidas.

En la categoría de drama, la mejor película ha sido “12 años de esclavitud”. El mejor actor Matthew McConaughey, por “Dallas Buyers Club”, quién se lo iba a decir hace 5 años cuando su carrera cinematográfica andaba sin rumbo; la mejor actriz, Cate Blanchett, por la última de Woody Allen, “Blue Jasmine”. En cuanto a los actores de reparto, los agraciados han sido Jennifer Lawrence por “La gran estafa americana”, segundo Globo consecutivo que obtiene después de que el año pasado lo ganase por “El lado bueno de las cosas” y Jared Leto, otro que vuelve a cresta de la ola y además con la misma película que McConaughey ,“Dallas Buyers Club”. Spike Jonze se ha llevado el mejor guión por “Her” y el premio en la dirección, ha sido para Alfonso Cuarón por “Gravity”. Como la pedrea, muy repartido.

Matthew McConaughey con su premio.

Matthew McConaughey con su premio.

 

Si nos vamos al resto de categorías, pues la mejor película musical o de comedia ha sido “La gran estafa americana”, la mejor actriz Amy Adams por la misma y el mejor actor Leornardo DiCaprio por “El lobo de Wall Street”.

Amy Adams.

Amy Adams.

No ha habido sorpresas respecto a la animación ya que se esperaba que “Frozen, el reino de hielo” se llevase el premio y así ha sido. La sorpresa, al menos para servidor, ha llegado en la categoría de la banda sonora; “Cuando todo está perdido” de Alex Ebert se ha impuesto a otros compositores consagrados como John Williams (La ladrona de libros)o Hans Zimmer (12 años de esclavitud). La mejor canción estaba básicamente entre la de “Frozen” o la de U2 por “Mandela: del mito al hombre” (se puede escuchar al final de nuestro podcast especial de lo mejor del año) y en mi opinion ha ganado la mejor, la del grupo de Bono.

BSO de "Cuando todo está perdido".

BSO de «Cuando todo está perdido».

Para finalizar, nos vamos al apartado de series de televisión, aunque dentro de no mucho habrá que decir únicamente de de las series porque una de las ganadoras, concretamente en la categoría de mejor actriz dramática es Robin Wright por “House of Cards”, se emite, originalmente en EEUU, por streaming en Netflix un servicio para ver o descargarse películas o series mediante internet. La recién acabada “Breaking bad” ha puesto su broche de oro al llevarse el premio a la mejor serie drámatica y al mejor actor de la misma categoría, Bryan Cranston.

Los protagonistas de "Breaking Bad".

Los protagonistas de «Breaking Bad».

La mejor serie de comedia es “Brooklyn Nine-Nine”, actor Andy Samberg, por la misma; y actriz Amy Poehler, una de las presentadoras de la gala junto a Tina Fey, por “Parks and Recreation”. Muy merecidamente, la mejor miniserie ha sido “Behind the candelabra”, donde Michael Douglas, también premiado como mejor actor en ésta categoría, interpreta a Liberace, un excéntrico pianista que fue durante muchos años muy conocids en EEUU y sobre todo en Las Vegas. Elisabeth Moss por “Top of the Lake” es la mejor actriz de miniserie, (no ha sido como podría pensarse por su serie “Mad men”). El punto de veteranía lo pusieron Jacqueline Bisset por «Dancing on the Edge» y Jon Voight por “Ray Donovan” como mejores actores de reparto.

Michael Douglas caracterizado como Liberace.

Michael Douglas caracterizado como Liberace.

En conclusión, todo puede pasar en los Oscars, o no. Habrá que esperar hasta este jueves sobre las 15:00, hora española, que será cuando se sepan las nominaciones. Por cierto, siento no hablar de los modelitos, pero este Acomodador no sabe de diseñadores, colores, y menos sobre, tendencias para la próxima temporada. Que últimamente parece que cuando hay premios se menciona más a Dior y al diseñador de turno que a los artistas en cuestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *