Banshee: la serie donde todo el mundo tiene un secreto

Hay series de televisión que entre la marabunta de oferta que hay pasan desapercibidas. Algunas porque se lo merecen. Otras injustamente. Una de éstas es «Banshee».

Este pasado mes de otoño Canal + emitió la primera temporada que en Estados Unidos lo hace originalmente Cinemax, un pequeño canal de reciente creación de la HBO, la misma de «Juego de Tronos» o «Los Soprano», entre otras. La serie está creada por Alan Ball, que también lo fue de “Sangre fresca (True Blood)” o “A dos metros bajo tierra”. He de decir, y ahora me vendrán los palos, que de ésta última no terminé de ver la primera temporada ya que no conecté con ella. La otra, está pendiente de ver.

Ambientada en un pueblo de Pennsylvania llamado Banshee donde el sheriff es sustituido por un sujeto que es un ex convicto, se explica en el episodio piloto el cómo y el por qué de dicha situación, y éste  tiene alguna que otra cosa que ocultar más alguien del pasado que le sigue los talones. El nuevo agente de la Ley, de apellido Hood, llega a dicha localidad buscando a una persona con la cual tiene una cuenta que ajustar. Además Banshee tiene la particularidad de que tiene una comunidad amish, como la que pudimos ver en “Único testigo” (1985) con Harrison Ford.

protagonista-serie-banshee

El protagonista es un ex convicto que se convierte en sheriff.

Como dice una de sus frases promocionales: “Pequeño pueblo, grandes secretos”. Una vez que estás viendo la serie te da la sensación de que casi todos los personajes guardan un secreto relacionado con su pasado. En ella, hay multitud de interesantes secundarios, entre los cuales destacan Proctor (el gángster local) y Rabbit (un gángster de altos vuelos). Pero también hay otros, muy estrambóticos, como el amigo asiático del protagonista, el albino que se encuentra Hood en la cárcel o el silencioso, y enigmático hombre con gafas, que siempre acompaña a Proctor.

banshee_amish

Proctor, a la izquierda, es el gángster local.

La serie no se corta en dar raciones de sexo y violencia. Por ésto, es una mezcla de “Spartacus: sangre y arena” y por el papel del protagonista recuerda a “Justified: la ley de Raylan”. En el reparto no hay grandes nombres que sean muy conocidos. El sheriff es Anthony Starr (un clon de Sam Worthington), la bosnia Ivana Miličević , el danés Ulrich Thomsen, Lili Simmons y Hoon Lee. Quienes hayan visto “The Wire: Bajo escucha” reconocerán como dueño de un bar de la localidad a Frankie Faison.

Ivana Miličević también tiene un pasado.

El personaje Ivana Miličević también tiene un pasado.

La primera temporada consta de diez capítulos donde se desarrolla un arco argumental cada vez más interesante a la vez que en se cierran las subtramas autoconclusivas de cada uno de ellos y todo sin quitar, ni un solo momento, el pie del acelerador. Hace unos días ha comenzado en EEUU la segunda temporada, mientras que aún no se sabe cuando lo hará por estos lares.

“Banshee” es una serie que haciendo una analogía con la comida es como si fuese de comida rápida, pero gourmet. Es decir, no está al nivel de las grandes, pero es muy disfrutable y no deja indiferente a nadie. Servidor no tenía muchas esperanzas en ella y se ha convertido en una de las series con la cual más he disfrutado en los últimos meses. Aviso que hay que aceptar ciertas reglas, como por ejemplo, que las luchas, bien coreografiadas por cierto, se dan tal leña que sorprende que al tercer puñetazo no caigan noqueados en el suelo.

Visitad Banshee y si os gusta quedaros en ella. Servidor se ha empadronado allí, televisivamente hablando.

 

Lo mejor: El ritmo que tiene

Lo peor: Tienes que aceptar sus normas.

Valoración: 7/10

 

 

One Comment to Banshee: la serie donde todo el mundo tiene un secreto

  1. katalog dice:

    My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on various websites for about a year and am concerned about switching to another platform. I have heard good things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it? Any kind of help would be really appreciated!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *